martes, 2 de abril de 2013

Conoce la Albahaca

"Ocimum basilicum" también llamada albahaca, es una hierba aromática  que pertenece a la  familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada varios milenios.
Características:
La albahaca es una hierba anual, cultivada en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30-130 cm), con hojas ovaladas de un verde intenso brilloso y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de largo por 1 a 6 cm de ancho. Crece espigas florales, con flores de color blanco o violeta.
Esta planta es muy sensible a las heladas. Se cultiva únicamente por semillas, que se pueden sembrar en semilleros o macetas  a principios o mediados de la primavera. Requiere una posición soleada, aunque en climas de veranos muy calurosos agradece algo de sombra y suelos fértiles, permeables y húmedos.
Aspectos culturales o datos curiosos sobre la albahaca:
La planta ha sido frecuentemente considerada como venenosa ya que  las leyendas africanas afirman que protege de los escorpiones, las tradiciones europeas dicen que es un símbolo de Satanás, aunque en lugares como la India es sumamente alabada y en Italia actual es un signo de amor, mientras en la Antigua Grecia representaba odio, desgracia y pobreza. 
Paola Uribe Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario