PASOS:
1.Planta el chile piquín en un lugar soleado, con el suelo húmedo y fértil.
las plantas piquín soportan más chiles en sitios que reciben seis o más horas de luz solar directa al día.
2. Provee a las plantas con un máximo de 1.5 pulgadas (3.81 cm) de riego por semana durante la primavera y el verano. Riega tus plantas temprano por la mañana para asegurarte de que el follaje se seque antes del anochecer.
3.Fertiliza las plantas de la siembra. Aplica una segunda aplicación de fertilizante cuando las plantas fijen sus flores. Consulta las instrucciones de aplicación de la etiqueta del producto para asegurar que tus plantas reciban la cantidad correcta de nutrientes.
4.Cosecha los chiles piquín de tu planta cuando tengan 1 pulgada (2.54 cm) de largo y profundicen a un color marrón oscuro. Utiliza los chiles cuando están frescos o sécalos para su uso futuro.
El chile piquín (capsicum annuum var. glabriusculum) no llega a medir el tamaño citado en la cosecha, al contrario, sólo alcanza los 7-9 mm.
ResponderEliminarHola, los míos estan en parte verdes, en parte negros y algunos rojos. Cuando debería cosecharlos para comer?
ResponderEliminarY para conseguir semillas?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe acaban de regalar una planta de chile piquin, y nose nada de plantas, cuanta agua deberia poner y cada cuando? Es muy seguido?
ResponderEliminarEn verano diario cuando nonhaga mucho sol con 3 veces o 4 por semana esta bien, fertilizar cada 15 días cuando este echando flor y fruto
Eliminar